Bencinas bajan $ 5,4 a partir de mañana y marcan décimo sexta semana consecutiva de caídas
Tanto la bencina de 93 octanos como la de 97 cederán en esa proporción.
- T+
- T-
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer esta tarde que, a partir de mañana las gasolinas experimentarán su décima quinta semana de bajas consecutiva.
Tanto la bencina de 93 octanos como la de 97 cederán $ 5,4. Por su parte, el Kerosene caerá $ 9,2, mientras que el diésel lo hará en $ 5,4.
Según la estatal, durante el período de referencia (23 de noviembre al 4 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo continuaron a la baja los precios de los destilados medios (diesel y kerosene), mientras que subieron los precios de las gasolinas, obedeciendo a pautas de consumo poco habituales para la época del año en Estados Unidos.
Así, de acuerdo a los informes semanales del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), la demanda por gasolina subió 499.000 barriles/día (b/d) en la quincena que terminó el 4 de diciembre, mientras que la demanda por destilados medios cayó 206.000 b/d en el mismo lapso, lo que se explicaría, en parte, por una mayor cantidad de viajes en automóvil por el fin de semana del Día de Acción de Gracias, y en parte por temperaturas inusualmente benignas al comienzo de la temporada de invierno en la costa atlántica estadounidense.
El precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo en una tendencia en general decreciente, bajando de 44,8 a 43,0 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso del período de referencia antes mencionado, período que estuvo marcado por la incertidumbre previa la reunión interministerial de la OPEP del 4 de diciembre en Viena.